• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comienza una huelga indefinida del servicio de limpieza de Ourense

De momento, no se han confirmado los servicios mínimos que se van a decretar

Contenedores Ourense

Contenedores de basura en una calle de Ourense

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:20

Responsables de la concesionaria, la UTE Ecourense, y los representantes de los trabajadores, con la mediación del alcalde Gonzalo Pérez Jácome, no llegaron a ningún acuerdo en la reunión que mantuvieron ayer, martes.

Según informa el sindicato CIG, la parte social planteó cuatro ofertas, en la que los trabajadores renunciaban a reivindicaciones que consideran vitales, pero los representantes de la empresa se levantaron de la mesa manifestando que el diálogo estaba roto.

Por ello, los sindicatos han concluido que “la huelga es inevitable” y el personal del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria del Ayuntamiento de Ourense comenzará el paro a las 5,30 horas de este jueves, día 9 de diciembre.

Los trabajadores del servicio de limpieza reivindican un aumento salarial del 2% retroactivo al año 2020, del 0,9% este año y del IPC real de 2021 para 2022.

Además, también reclaman un pago lineal de 26 euros en concepto de antigüedad para todas las categorías, el cumplimiento de los descansos semanales con jornadas de lunes a viernes y la contratación de personal para fines de semana y festivos.

De momento, no se han confirmado los servicios mínimos que se decretarán.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar