Cinco policías de la Comisaría de Ourense realizaron el Camino de Santiago en bicicleta desde A Gudiña

Iniciaron el recorrido de 200 kilómetros hace dos días y llegaron ayer, jueves, a la Plaza del Obradoiro

Peregrinación policías

Amelia González

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Cinco policías nacionales de la Comisaría Provincial de Ourense recorrieron en bicicleta los 200 kilómetros que separan Santiago de Compostela de la localidad ourensana de A Gudiña, que es la entrada de la Vía de la Plata en Galicia.

Los policías realizaron el recorrido en dos etapas: salieron hace dos días desde A Gudiña y llegaron a Ourense, y ayer, jueves, hicieron el recorrido desde Ourense hasta llegar a la compostelana Plaza del Obradoiro, donde fueron recibidos por el Jefe de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía de la Comunidad Autónoma, Jorge Manuel Rubal Pena, y el Jefe de la Comisaría de Policía de Santiago, Juan Castor Vázquez Salgado.

Esta iniciativa de los policías ourensanos se enmarca en el programa "Protegemos el Camino, año jubilar 2021-2022" firmado por la Dirección General de la Policía con la Federación Española de Amigos del Camino de Santiago, para potenciar el conocimiento del programa de protección de la Ruta Jacobea catalogada como Patrimonio de la Humanidad desde 1993 por la UNESCO.

Los cinco policías contaron el apoyo de la Comisaría Provincial de Ourense, a través de su Asociación Deportiva y Cultural Auriens; y la colaboración del Club Ciclista Os Afiadores, formado por más de 60 ciclistas, mayoritariamente policías y guardias civiles.

Escucha en directo

En Directo COPE ORENSE

COPE ORENSE

En Directo COPE MÁS ORENSE

COPE MÁS ORENSE

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

17:00 H | 08 DIC 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking