• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El CIFP A Farixa será pionero en España en implantar el primer ciclo superior de FP Dual en Termalismo

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, confirma el apoyo del gobierno provincial para comenzar el próximo curso académico 

FP A FARIXA

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:11

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, confirmó el apoyo del gobierno provincial a la implantación el próximo curso 2020/2021 del primer Ciclo Superior de Formación Profesional Dual en Termalismo y Bienestar. Baltar afirmó que la Diputación Provincial “avala esta iniciativa, que situará al CIFP A Farixa y a Ourense como pioneros en España en materia de formación profesional en el ámbito del termalismo y bienestar”.

El presidente del gobierno provincial trasladó el director del CIFP, José Luis Rodríguez, el apoyo de la Diputación a la implantación de este ciclo de FP en Ourense “que dará a la provincia una importante visibilidad en un ámbito estratégico para Ourense”.

En el encuentro que mantuvieron el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, y la diputada provincial de Termalismo, Ana Villarino, con el director del CIFP A Farixa, José Luis Rodríguez, analizaron las características de este ciclo formativo en su modalidad dual de año completo. Será único en implantación en todo el territorio nacional y compartirá la formación entre los centros educativos y las empresas ourensanas del sector termal que ofrecerán sus instalaciones y su experiencia para completar dicha dualidad en formación y actividad laboral. En ese sentido, el CIFP A Farixa lleva a cabo las gestiones para implantar esta oferta formativa amparada bajo el Real Decreto 699/2019 del 29 de Noviembre, publicado el pasado 20 de enero en el Boletín Oficial del Estado.

Este real decreto tiene por objeto el establecimiento del título de Técnico Superior en Termalismo y Bienestar, con carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, así como de los correspondientes aspectos básicos de su currículo. El nivel es de 2.000 horas y se enmarca en el nivel 1 de Técnico Superior.

La competencia general de este título consiste en gestionar servicios relacionados con el termalismo y el bienestar (wellness) aplicando técnicas de hidrocinesia, técnicas hidrotermales, masajes estéticos y programas de acondicionamiento físico en el agua de acuerdo con protocolos establecidos dinamizando las actividades personalizadas programadas y orientándolas hacia la mejora de la calidad de vida y de la salud, logrando la satisfacción de los usuarios y asegurando la prestación del servicio en condiciones de calidad, seguridad y protección ambiental.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar