La CHMS y el Concello de O Barco firman un convenio para mejorar O Salgueiral
La inversión que se realizará en la construcción de una zona verde de esparcimiento y una senda peatonal en la margen izquierda del río Sil se estima en 575.000 euros

Alfredo García y José Antonio Quiroga
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), José Antonio Quiroga, y el alcalde de O Barco de Valdeorras, Alfredo García, han firmado hoy un convenio para la financiación, ejecución y entrega de las obras de construcción de un sendero y una zona de esparcimiento en la zona de O Salgueiral, situada en la margen izquierda del río Sil.
El proyecto, para el que se estima una inversión de más de 575.000 euros, consistirá en la realización de una zona verde que se adaptará como espacio de ocio, compatible con la normativa de aguas, y un sendero peatonal por la margen izquierda del río.
En la zona de esparcimiento se eliminarán las choperas, sustituyéndolas por árboles de sombra de especies autóctonas propias del ecosistema fluvial, y no se instalará ningún mobiliario urbano ni obstáculos que pudieran afectar al flujo de la corriente.
En la actuación se incluye el pintado y renovación del pavimento de la pasarela metálica existente que enlaza el Malecón con O Salgueiral.
Desde la misma zona, aguas arriba del río, partirá un nuevo sendero peatonal de 1 kilómetro de longitud que llegará al Malecón de O Campiño, situado en las proximidades del puente de la carretera N-536.
La obra será sufragada en un 80% por el Estado, a través de la CHMS- organismo autónomo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico-, y el 20% restante por el Concello de O Barco.



