• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El candidato del PSOE de Ourense apuesta por un gran pacto social y político para sacar adelante el PXOM

Paco Rodríguez plantea la recuperación del proyecto diseñado por Norman Foster para la estación intermodal

Paco Rodríguez

Paco Rodríguez, candidato del PSdeG-PSOE a la alcaldía de Ourense.

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:33

La creación de una empresa pública de vivienda es una de las propuestas que el PSdeG-PSOE incluye en el programa con el que se presenta a las elecciones del 28 de mayo en la ciudad de Ourense. Su candidato, Paco Rodríguez, presentó este lunes las líneas generales en materia urbanística que pasan por sacar adelante el Plan Xeral de Ordenación Municipal, “adaptando a la realidad actual y a la legislación vigente” el documento ya existente que se aprobó inicialmente en 2013.

"Un Plan Xeral es un instrumento para construir una ciudad, y una ciudad sólo se puede construir mediante el pacto entre los diferentes pensamientos, identidades e intereses", explicó Rodríguez, reivindicando “un gran pacto con los operadores públicos, sociales y privados para desarrollar una nueva política estable de vivienda protegida”, poniendo el foco en la recuperación del casco histórico.

También pretende Paco Rodríguez, en caso de ganar la alcaldía en las municipales del 28 de mayo, recuperar proyectos como el de Norman Foster para la estación intermodal: “el proyecto estrella del gobierno bipartito era la integración urbana del Complejo Intermodal, y nosotros no queremos renunciar a ello. Lo que está hecho, hecho está, pero veremos qué podemos salvar todavía”, señaló asegurando que “todavía tenemos la oportunidad de construir un complejo ferroviario que no divida, sino que integre la ciudad y cree una nueva y moderna centralidad urbana e uno de los barrios más singulares e importantes de la ciudad”, afirmó el candidato socialista.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar