• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El ayuntamiento de Xinzo pide a la Diputación que suspenda el cobro de impuestos

Elvira Lama cree que la medida ayudaria a rebajar la presión fiscal sobre los vecinos        

Elvira Lama, alcaldesa de Xinzo de Limia

Elvira Lama, alcaldesa de Xinzo de Limia

Feli RomeroXinzo de Limia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:45

El ayuntamiento de Xinzo pidió esta mañana a la Diputación Provincial la paralización del cobro de los impuestos y tributos municipales, correspondientes a este ejercicio, cuya recaudación gestiona el servicio de recaudación de la Diputación. Así lo anunció hoy la alcaldesa de Xinzo, al término de la reunión de la comisión de seguimiento del Covid-19. Elvira Lama entiende que “en estos momentos, de cierta dificultad, lo mejor es rebajar la tensión fiscal sobre los vecinos de Xinzo”.  

La medida afecta a los recibos por recogida de basura, impuesto de bienes inmuebles, vehículos, impuesto de construcción, de actividad económica, salida de garajes y plusvalía.

Elvira Lama anunció   que se suspende el periodo de cobro en voluntaria de los recibos emitidos, se congela el cobro en vía ejecutiva (cartas de pago, notificaciones, embargos) y se amplía el plazo para el pago en voluntaria de todos los tributos en periodo de cobro, cuyos recibos aún no se emitieron. Además, el concello de Xinzo anuncia que suspende, hasta nuevo aviso, el cobro de recibos domiciliados.

Desde 2012, la Diputación se encarga del cobro de impuestos en Xinzo de Limia, que en su conjunto suponen cerca de 4 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2