• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Antonio Piña es reelegido presidente de la Audiencia Provincial de Ourense

El magistrado inicia un segundo mandato en el cargo que desempeña desde diciembre de 2014 tras obtener 19 de los 21 votos del Pleno del CGPJ

Antonio Piña

El magistrado Antonio Piña Alonso continuará presidiendo la Audiencia Provincial de Ourense

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:04

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha elegido hoy al magistrado Antonio Piña presidente de la Audiencia Provincial de Ourense, cargo que ya venía desempeñando desde diciembre de 2014 cuando fue designado para un segundo mandato. Piña, que competía por el puesto con la presidenta de la Sección Segunda de la Audiencia de Ourense, Ana María del Carmen Blanco, ha obtenido 19 de los 21 votos del pleno. Dos vocales han votado en blanco.

El reelegido presidente de la Audiencia de Ourense ingresó en la carrera judicial en 1999 y tuvo su primer destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de O Carballiño para servir luego en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lugo y en el Juzgado de Instrucción número 2 de Ourense.

Antonio Piña es miembro electo de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia desde 2004 y decano de los Juzgados de Ourense desde 2005. Además ha sido miembro de la Red Judicial Española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE