• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Amparo González anuncia ayudas para nuevas casas niño en los 23 municipios que no tienen opción para conciliar

La directora xeral de Familia destaca la calidad de atención en casas niño como Piñor 

CASA NIÑO

JUAN MACEIRAS OURENSE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:12

La directora xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Amparo González, visitó la casa niño de Piñor en la que informó que el Diario Oficial de Galicia publica la convocatoria de ayudas para la puesta en marcha de casas niño en los 23 concellos que no tienen ninguna opción para conciliar.

Esta nueva orden cuenta con una inversión de 2 millones de euros para la creación de 115 nuevas plazas de casas niño, pequeños centros en concellos sin ninguna otra opción de conciliación. Con esta convocatoria extraordinaria, se pretende extender al 100% de los municipios gallegos este servicio.

Del importe total, 345.000 euros serán para obras de adecuación de los inmuebles, 15.000 euros por cada uno de ellos, 1,6 millones de euros para el funcionamiento diario del servicio de casa niño y 19.600 euros anuales por cada casa.

Además de informar que desde hoy se podrán solicitar ayudas para la creación de más casas como la de Piñor, Amparo González quiso destacar la calidad en la atención que reciben los pequeños de 0 a 3 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo