• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El alcalde de O Pereiro de Aguiar niega que la depuradora esté vertiendo aguas fecales al río Loña

Luis Menor asegura que lo que sale de la instalación "son alivios de aguas tratadas" que no llegan al embalse de Cachamuíña "porque el río está seco"

Embalse de Cachamuíña

Presa del embalse de Cachamuíña, en el municipio ourensano de O Pereiro de Aguiar (Foto: Archivo)

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

El alcalde de O Pereiro de Aguiar niega que la depuradora de su concello esté realizando vertidos de aguas fecales al río Loña. En declaraciones a COPE Ourense, Luis Menor asegura que lo que sale de la depuradora "son alivios de agua tratada".

Amigos da Terra y la Plataforma Ríos Limpos denunciaron vertidos de aguas fecales que salen de las depuradoras de los concellos de Esgos y Pereiro de Aguiar y que acaban en el río Loña y en el embalse de Cachamuíña, de cuyas aguas se abastecen los vecinos de Ourense y poblaciones limítrofes.

El alcalde de O Pereiro de Aguiar señala que "con esas noticias se está alarmando innecesariamente a la población", pues afirma que las aguas que salen de la depuradora al río lo hacen después de ser sometidas a un tratamiento y no es verdad que el agua del Loña esté llegando al embalse de Cachamuíña, ya que en este momento el río está seco y "el agua del alivio termina sumiéndose y no llega al embalse".

Luis Menor también ha querido aclarar que no es cierta otra información que circula sobre la realización de vertidos industriales que llegan del parque empresarial de Pereiro de Aguiar al embalse de Cachamuíña: "todo el mundo sabe que el parque empresarial vierte a la depuradora de San Cibrao das Viñas", explicó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar