• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El alcalde de Ourense garantiza que habrá bonos de comercio para todos los vecinos que los soliciten

Jácome asegura que no serán incompatibles con las ayudas de otras administraciones

Bono comercio
Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

El Concello de Ourense ya tiene abierto el plazo de inscripción para los establecimientos interesados en participar en la campaña de los bonos de 100 euros, con la que se quiere incentivar el consumo en el comercio y la hostelería local. Hasta el día 15 de abril, los establecimientos se pueden inscribir a través de la página web www.bonosourensecomercio.gal/

Por su parte, los vecinos de la ciudad que quieran beneficiarse del bono de 100 euros podrán solicitarlos desde el día 10 de abril y hasta el 10 de mayo en la misma página web.

Según ha asegurado el alcalde de Ourense, el gobierno municipal garantiza que habrá bonos para toda la población. Gonzalo Pérez Jácome explica que el presupuesto disponible es suficiente, ya que “es prácticamente imposible que el 100% de la población solicite los bonos por una cuestión estadística”, y estima que lo pedirá en torno al 80% de la población.

También señala el gobierno municipal que los bonos no son incompatibles con las ayudas de otras administraciones, salvo que ambas tengan como objeto la compra del mismo producto.

Para dejar claros estos aspectos, se ha aprobado la modificación de las bases y, en esta modificación, se incluye también la incorporación a la campaña de las tiendas conocidas como "todo a cien" que, inicialmente, no estaban contempladas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar