• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ajedrez de San Rosendo, "buque insignia" de la Ourense ICC Week 2019

Ourense será el epicentro cultural de Galicia del 2 al 7 de abril

ICC WEEK

Amelia GonzálezOurense

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:46

El Ajedrez de San Rosendo es este año la imagen de la Semana das Industrias Culturais e Creativas “Ourense ICC Week”.

Las piezas de esta joya del Patrimonio histórico de la provincia de Ourense que se conserva en el Museo de la Catedral de San Martiño, ocupan la portada del programa, y será protagonista de una de actividades que se desarrollarán del 2 al 7 de abril convirtiendo a esta provincia en el epicentro cultural de Galicia.

La “Ourense ICC Week” está organizada por la Diputación de Ourense y en esta quinta edición ofrecerá más de 70 horas de programación en 8 espacios diferentes de la ciudad.

ICC WEEK 1

Aurelio Gómez Villar, Juan Rivas, Manuel Baltar y Manuel Araújo.

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, y los coordinadores de la “Ourense ICC Week”Juan Rivas y Manuel Araújo, presentaron la programación, que comprende distintos campos de vanguardia creativa, como moda, publicidad, tendencias tecnológicas, videojuegos o espectáculos musicales.

"Se trata de un evento que lo que ha hecho desde que comenzó hace 5 años ha sido crecer: crecer en crítica, crecer en público, crecer en oportunidades... Ya es más fácil que alguien venga a Ourense a hablar de vanguardia, con el precedente y el nombre ganados durante todo este tiempo a base de una organización más que digna”, ha señalado Manuel Baltar.

Nombres como el Concha Wert, periodista, publicista y directora general del Club de Creativos; Víctor Lenore, periodista y crítico musical; y actividades como la entrega de los Premios María Luz Morales, para difundir la investigación científica en materia audiovisual; o la entrega del Premio Rodolfo Prada, para distinguir a profesionales de la gestión cultural, son algunas de las propuestas del programa de esta edición.

El Centro Cultural Marcos Valcárcel, la Escuela de Arte Superior de Diseño Antonio Faílde, el Teatro Principal, el Liceo de Ourense, la sede de Afundación, o el Auditorio Municipal son algunos de los espacios que acogerán los actos programados este año en la “Ourense ICC Week”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar