• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

AJE organiza el 28 de septiembre el "Camino de las Empresas" con una etapa del Camino de Santiago

Los participantes realizarán a pie o corriendo la ruta por la Vía de la Plata entre Ourense y Oseira 

aje camino empresa

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:36

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Ourense (AJE) organiza el próximo 28 de septiembre el “Camino de las Empresas” desde la ciudad de Ourense hasta Oseira realizando una etapa del Camino de Santiago.

Se trata de la tercera ocasión en que AJE organiza este evento y, en este caso, abogan por aprovechar el paso de la Vía de la Plata por la provincia para realizar esta iniciativa debido a la cercanía del Año Xacobeo.

El “Camino de las Empresas” fue presentado esta mañana en el Centro Cultural Marcos Valcárcel por el presidente de AJE, Lois Babarro, y el gerente de RunManiak, Lalo Arce. En el acto estuvo presente la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer de Ourense, Dora Gómez, ya que parte de la recaudación de las inscripciones estará destinada a dicha asociación.

El “Camino de las Empresas” partirá del Puente Romano de Ourense a las 7 de la mañana del próximo 28 de septiembre con destino a Oseira, un recorrido de más de 30 kilómetros. Un grupo realizará esta ruta corriendo y otro grupo a pie. También habrá posibilidad de formar parte de otro grupo que partirá en bus del Parque de San Lázaro a las 09:15 horas hasta Cea y desde ahí realizarán la ruta a Oseira.

El presidente de AJE Ourense, Lois Babarro, animó a las empresas, colectivos e instituciones a “compartir experiencias” en un evento de “confraternización” donde se mezclan “valores de las empresas y el deporte, como son el sacrificio y la perseverancia”.

Las inscripciones se realizarán hasta el 21 de septiembre en info@ajeourense.com y el precio es de 5 euros, 2 de ellos destinados a la Asociación Española contra el Cáncer

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo