• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

82.000 mascarillas para los colectivos de población vulnerable de la provincia de Ourense

Desde el inicio de la pandemia, la Subdelegación del Gobierno ha distribuido más de 366.000 mascarillas en esta provincia

Reparto de mascarillas

Las mascarillas van a ser repartidas en concellos y entidades locales de la provincia de Ourense

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:28

La Subdelegación del Gobierno en Ourense ha distribuido 82.000 mascarillas a los ayuntamientos y a las entidades sociales de la provincia para que las destinen a los colectivos de población vulnerable y al personal de servicios esenciales.

El subdelegado del Gobierno, Emilio González Afonso, se reunió con la directora de Cáritas Ourense, María Tabarés; con el presidente de Cruz Roja, Felipe Ferreiro; y con la trabajadora social de COGAMI, Montse Vázquez; a los que entregó 34.000 mascarillas para repartir entre sus usuarios y las entidades que forman parte del Comité de Entidades Representantes de Persoas con Discapacidade, CERMI.

También entregó 16.000 mascarillas a Telmo Ucha, concejal del Ayuntamiento de Ourense que, al ser un concello de más de 20.000 habitantes recibe la ayuda directamente de la Subdelegación del Gobierno.

La Diputación Provincial también recibió 32.000 de las mascarillas que envía el Gobierno central para repartir entre los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la provincia.

Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno de España ha distribuido 366.500 mascarillas en la provincia de Ourense.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar