• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Gonzalo Caballero da por cerradas las listas del PSdG a las Generales

Descarta nuevos cambios, en contra de lo que ha apuntado el secretario del PSOE

Gonzalo Caballero da por cerradas las listas del PSdG a las Generales

Gonzalo Caballero ha paseado este martes con las cuatro candidatas a las Generales

A. Varela

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:04

Siguen las renuncias en el Partido Socialista de Galicia de militantes descontentos con las modificaciones que ha hecho la dirección nacional del PSOE en las listas electorales, tanto de las Elecciones Generales como de las Municipales.

Si este lunes renunciaba el candidato en Ourense, José Ángel Vázquez Barquero, por los cambios que le impusieron en la lista a la alcaldía, ayer decidía tirar la toalla Eva Maldonado, la mujer que inició en 2016 la recogida de firmas para que se celebrase el congreso que ganó Pedro Sánchez. Fue la más votada por la militancia para ir al Senado en Ourense, pero la han relegado al número 3 de la lista.

Eva Maldonado "Soy víctima de un atropello, fruto de una decisión unilateral del líder del PSOE en Galicia".

En un comunicado afirma "soy víctima de un atropello, fruto de una decisión unilateral del líder del PSOE en Galicia".

LA DIRECCIÓN REGIONAL LO NIEGA

El secretario general del PSdG  niega esas interferencias que le atribuyen los que se autodescartan para las listas y califica los cambios de "reajustes". Gonzalo Caballero iniciaba este martes la precampaña de las Elecciones Generales con un paseo por Santiago de Compostela con las cuatro candidatas.

Gonzalo Caballero "El tiempo de las candidaturas y las listas está cerrado"

"El tiempo de las candidaturas y las listas está cerrado", sentenciaba el líder autonómico socialista, que descarta además que pueda haber nuevas modificaciones, en contra de lo que apuntaba estas últimas horas el secretario de organización del PSOE, José Luís Ábalos, preocupado por el malestar que han ocasionado los "reajustes" en amplios sectores del socialismo gallego.

En su comentario de esta mañana en Cope Galicia Carlos Luís Rodríguez muestra sus dudas de que las renuncias que se están produciendo en el Partido Socialista vayan a tener consecuencias negativas ni para Pedro Sánchez ni para Gonzalo Caballero.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo