• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Incendios en Galicia: más de 3300 hectáreas quemadas en Ourense, extinguido el de Boiro (A Coruña)

El fuego de Laza está prácticamente perimetrado, según fuentes de la Xunta, y une tres focos

Incendio en O Irixo (Ourense)

Incendio en O Irixo (Ourense)EFE/Brais Lorenzo

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:45

Siguen los incendios en Galicia este domingo, con Ourense de nuevo como la provincia más afectada.El fuego más grande es uno que afecta a 2.100 hectáreas.

En este macrofuego, se unieron tres focos que comenzaron en los municipios de Laza, Camba y Chandrexa de Queixa. Según fuentes de la Xunta de Galicia, está “prácticamente perimetrado” y “evoluciona favorablemente hacia su estabilización” .




INCENDIOS ESTABILIZADOS Y CONTROLADOS

Por lo demás, está estabilizado el incendio en O Irixo, que arrasó 680 hectáreas de la parroquia de San Cosmede de Cusanca. Continúa controlado el de Casaio, en Carballeda de Valdeorras, con una superficie afectada de 440 hectáreas.

También desde la noche del viernes está controlado los incendios en Boborás, en la parroquia de Astureses, donde han ardido 120 hectáreas. Sigue bajo control el de San Xoán de Río, en la parroquia de Vilardá, que llegó a 20 hectáreas.

EXTINGUIDO EL FUEGO EN BOIRO

En la zona de O Barbanza respiran tranquilos. Han dado por extinguido el fuego que se inició hace más de una semana en Boiro, Ribeira y A Pobra do Caramiñal tras 2200 hectáreas quemadas y varios desalojos.

Este sábado, el tiempo en Galicia ayuda a la extinción de los incendios. La comunidad se encuentra en una situación de pantano barométrico que deja muy poco viento, más frío y mucha niebla, especialmente en el litoral. Por la tarde se esperan chubascos tormentosos en las comarcas montañosas.

No obstante, las autoridades recuerdan que está totalmente prohibido prender fuego hasta nuevo aviso. Animan a denunciar cualquier intento de incendio en el 085 o el teléfono gratuito 900 815 085.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE