• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El verdadero problema del PSOE gallego que no quieren reconocer : "No fue el candidato..."

Carlos Luis Rodríguez analiza el batacazo electoral del PSOE en las elecciones del 18F

Audio

Alberto Varela
COPE Santiago

Santiago de Compostela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:55

El verdadero problema del PSOE en Galicia es Pedro Sánchez a juicio del analista político Carlos Luis Rodríguez. "Los dirigentes del PSOE gallego no pueden culpar de su derrota al verdadero culpable, que es el presidente del Gobierno", señala en Herrera en Cope en Galicia.

"El problema no fue el candidato, tampoco la falta de implantación del partido ni el peso institucional, gobiernan en ayuntamientos importantes y en dos diputaciones, el problema fue Pedro Sánchez", insiste.

En opinión de Rodríguez la entrega de Sánchez al independentismo "dispuesto a hacer lo que sea para que Otegi y Puigdemont no se enfaden", lastra las posibilidades de éxito del PSdG.

9 diputados de 75 en el parlamento de Galicia

El PSOE se queda en Galicia con solo 9 diputados de 75 tras las elecciones autonómicas del domingo. Desde la secretaría general autonómica Valentín González Formoso señala que a Besteiro le ha faltado tiempo. "Se ha incorporado a 60 kilómetros por hora a una carrera con dos pilotos que iban ya a 180", decía.



Los socialistas están muy pendientes del recuento del voto emigrante que puede suponer que aumenten un diputado. En la provincia de Ourense se han quedado a 112 votos para un nuevo escaño.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar