Así va a afectar la borrasca Juan a Galicia: 0 grados en Pontevedra, hasta -4 en Lugo

El interior de Galicia va a ser la zona más afectada por el frío que trae la borrasca Juan

Santiago amanecía este viernes con temperaturas muy frías

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Galicia se prepara para un fin de semana de temperaturas frías. La próxima madrugada se van a registrar valores bajo cero en muchos puntos del interior de la comunidad autónoma e incluso en el litoral veremos mínimas por debajo de los 5 grados.

Así se esperan mínimas de 0 grados en Pontevedra, 1 grado en Ferrol o A Coruña y 2 en Vigo. Las ciudades del interior van a amanecer el sábado con valores negativos. -4 se pueden alcanzar en Lugo, -2 en Santiago o -1 en Ourense.

"Quedamos en la zona intermedia entre el anticiclón al sur de Irlanda y la Borrasca Juan, centrada en Portugal", explican desde Meteogalicia, la agencia autonómica de meteorología.

En la primera parte del día esperamos alguna nevada en cotas muy altas (por encima de los 1.200 metros), pero a partir del mediodía las precipitaciones se quedan atrás y casi toda Galicia va a quedar con cielo despejado.

El episodio de frío no va a ser demasiado largo. A partir del sábado a última hora entra nubosidad en Galicia que va a suavizar las temperaturas nocturnas. Podría incluso producirse alguna precipitación de tipo débil en las comarcas costeras atlánticas. Con esa situación, ciudades como Vigo o A Coruña van a quedar ya con mínimas por encima de los 7-8 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología tiene activados avisos amarillo por frío en el interior de la provincia de Lugo y por olas en toda la fachada atlántica.

También se activa alerta amarilla por frío en la zona noroeste de A Coruña. Muy cerca de la costa pueden registrarse temperaturas de hasta -2 grados.

Frío después del temporal de lluvia y viento

El frío más intenso se espera para la próxima madrugada, pero ya este viernes muchas localidades de Galicia han despertado con valores negativos. En A Veiga, en Ourense, a las diez de la mañana el termómetro marcaba menos un grado.

La borrasca Juan llega después del temporal Irene, que ha dejado vientos muy fuertes en la mitad de la semana en todo el litoral de Galicia. En Cambados, en la provincia de Pontevedra, los vecinos hacen balance de daños tras la manga marina que se llevó por delante tejados, muros e invernaderos.

Las lluvias han sido tan intensas que la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil ha vigilado estas últimas horas el nivel de los ríos para predecir posibles inundaciones en las zonas más próximas a los cauces.

Precaución en las carreteras

Con los cielos despejados y las temperaturas bajo cero se esperan fuertes heladas en toda Galicia. Las autoridades recomiendan extremar precauciones en carretera durante la madrugada y en las primeras horas del día.

Programas

Último boletín

5:00H | 23 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking