• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO

Viveiro suspende las actividades al aire libre hasta que cese el temporal

La alcaldesa, María Loureiro, ha enviado un comunicado para advertir a los vecinos del municipio

María Loureiro, alcaldesa de Viveiro

COPE de la Costa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:55

El Concello de Viveiro ha suspendido la realización de cualquier tipo de actividad o evento al aire libre en todo el municipio, procediéndose además al cierre del parque Pernas Peón.

El ayuntamiento ha tomado esta decisión, anunciada en un bando de la alcaldesaMaría Loureiro, toda vez que la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior comunicó que, en previsión de esta alerta naranja, se deben adoptar las medidas preventivas necesarias y en su caso alertar o movilizar los medios y recursos disponibles.

La prohibición estará abierta hasta que se mantengan las alertas naranjas, principalmente por viento muy fuerte en toda la comarca de A Mariña.

La flota amarrada

Por su parte, en las zonas costeras la mayor parte de la flota pesquera gallega permanece amarrada a puerto debido al temporal en el mar que mantiene activados avisos amarillo y naranja por olas superiores a los cinco metros de altura en algunos puntos.

En el caso de la provincia de Lugo, desde las cofradías han apuntado que los barcos han quedado amarrados en puertos como el de Celeiro y Ribadeo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar