• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIVEIRO

Viveiro finaliza las obras del Cementerio de Altamira

Solucionados los problemas de asentamiento agravados por la riada de 2018

El Concello adquirió parcelas limítrofes para no afectar a particulares

Cementerio Municipal de Altamira, en Viveiro

Cementerio Municipal de Altamira, en Viveiro

Viveiro

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:32

El Concello de Viveiro ha informado de la finalización de las obras de reparación de parte del muro del Cementerio Municipal de Altamira, en concreto de la esquina ubicada contra el apeadero de tren en Ponte Labrada.

Con esta intervención, el gobierno local soluciona los problemas de asentamiento que aparecieron en esa parte del cementerio municipal, que se incrementaron la raíz de la riada acontecida en Viveiro en noviembre de 2018. El incidente había causado graves destrozos materiales en diferentes lugares del municipio, muy especialmente en el barrio de Xunqueira y que también afectaron al Cementerio Municipal de Altamira.

Para la ejecución de esta obra, de gran complejidad, debido al mal acceso la esa zona en concreto, el Ayuntamiento de Viveiro solicitó la colaboración tanto técnica cómo económica de la Diputación de Lugo.

De este modo, la propia Diputación se encargó de licitar y encargar la redacción del proyecto, asumiendo, asimismo, todos los gastos de la obra. El gobierno local adoptó además, como medida previa a la ejecución de los nuevos muros, el apuntalamiento de las zonas en mal estado.

Por otro lado, la necesidad de actuar en esta zona obligó al Concello de Viveiro a adquirir las parcelas que limitan con este muro, con el fin de no perjudicar la ningún particular con estos apuntalamientos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE