COPE

COVID

Viveiro, Cervo, Burela, Foz y Ribadeo suben a nivel alto de restricciones

No se cerrará el interior de los locales de hostelería para no perjudicar más al sector

Aforos de 50% en el interior de los establecimientos y 50% en exterior y cierra el ocio nocturno

Feijóo en la comparecencia del comité clínico de este miércoles

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:14

La Mariña vuelve a sufrir restricciones a causa del brote explosivo de los últimos días. en concreto hay cinco ayuntamientos que preocupan, Viveiro, Cervo, Burela, Foz y Ribadeo. Estos ascienden a un nivel alto de restricciones.

A pesar de esa subida de nivel, desde la Xunta no cerrarán perimetralmente ningún municipio de Galicia y tampoco obligarán a cerrar la hostelería en interior.

Se imponen otro tipo de limitaciones para no hacer más daño al sector. A partir de ahora las personas que quieran acceder al interior de los locales de hostelería deben acreditar la pauta completa de vacunación, una prueba PCR o antígenos (como mucho de 72 horas) o acreditar haber pasado la enfermedad. No se pedirán esos documentos para el exterior de los locales, es decir para las terrazas.

Quedan exentos de esta medida los menores de 12 años.

Aforos también en domicilio

Desde el comité clínico de la Xunta han determinado que las restricciones de aforo de personas se llevarán también al ámbito privado. La Xunta pedirá autorización al TSXG para poder prohibir las reuniones de más de 6 personas en interior y más de 10 en exterior, excluidos los convivientes.

Según ha explicado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, si se tratara de dos unidades familiares que sean convientes entre ellas se podrían exceder esos límites de 6 en interior y 10 en exterior (pero el requisito es que se trate de dos unidades convivenciales). Intentan ajustar así la normativa a la situación vacacional de muchas familias.

Sí imponen prohibición de agrupación de personas en las calle, en función del nivel en que se encuentren los municipios.En los de nivel máximo y alto la limitación de agrupaciones de no convivientes será de 1 h. a 6 h. de la madrugada. En los ayuntamientos en nivel medio o medio-bajo esa limitación será desde las 3 hrs. a las 6 hrs. de la madrugada.

El viernes a las 24 hrs (o sábado a las 00.00 hrs) entran en vigor estas medidas.

El ocio nocturno cierra en el nivel alto, según explica el presidente Feijóo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo