• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Vecinos de Ribadeo y Asturias recogen firmas contra la planta de Amazon en Siero

Aseguran que la multinacional no trae riqueza sino que viene a llevársela

Nave de Amazon en Siero

Nave de Amazon en Siero

Ribadeo | Occidente de Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:47

Un grupo de vecinos de Ribadeo y el Occidente de Asturias han iniciado, en Change.org, una petición de firmas en contra de la instalación del nuevo centro logístico proyectado por Amazon en la localidad asturiana de Siero.

Afirman que la llegada del gigante del comercio electrónico "no es una buena noticia, sino el síntoma de un fracaso de las administraciones en desarrollar una sociedad cohesionada y resiliente, y un hito señalado en la espiral de autodestrucción de la economía local, cada vez más precarizada".

Este colectivo asegura que "sucumbir a los cantos de sirena de Amazon es crear las condiciones para que nuestros hijos no tengan jamás un empleo digno y dejar la economía local, cada vez más en manos del comercio global y las multinacionales".

"Amazon odia a los sindicatos"

En su petición, los vecinos afirman que Amazon "no crea empleo neto, sino empleo precario" al tiempo que "compite en condiciones de ventaja con el comercio local".

También argumentan que la multinacional "odia a los sindicatos y la mayoría de centros en España no tienen comité de empresa" o que "cobra un 30% de margen a las empresas" cuyos productos distribuye.

Por todo ello quieren llamar la atención de políticos, sindicatos y asociaciones "para que se resistan y vigilen de cerca a este gigante".

Hacen una llamada especial a fabricantes locales, artesanos, productores y pequeño comercio, que serían los sectores más afectados.

Hasta las 9:00 horas de la mañana de este miércoles llevaban 39 firmas recogidas a través de este enlace.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar