• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MARIÑA

Un total de 72 pilotos competirán en el Primer Rally Mariña Lucense

Prueba incluida en el Campeonato Gallego de Rally

Presentación en la Diputación del Primer Rally Mariña Lucense

Juana Carrera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:18

El primer Rally de la Mariña Lucense se disputará el próximo sábado entre los ayuntamientos de Viveiro, Xove, Cervo y O Vicedo. La carrera, que llevará por primera vez a la comarca una competición del Campeonato Gallego de Rally, reunirá en su estreno 72 pilotos entre los que destacan Iago Caamaño, Alberto Meira o el lucense Adrián Díaz.

El diputado de Deportes, Efrén Castro, ha subrayado en la presentación de la prueba en Lugo “la buena acogida que tuvo entre los pilotos” y se ha mostrado confiado en que “venga para quedarse” en el calendario del automovilismo gallego y “cubrir un hueco que hasta ahora estaba vacío en la Mariña pese a la afición al motor que hay en la comarca, como en el resto de la provincia e incluso en Asturias”.

El diputado de Deportes, Efrén Castro, prueba uno de los coches que competirán en el Rally Mariña Lucense

El presidente de la escudería Mix Rally Sports, Ignacio Davila, señaló que “los pilotos que reconocieron los tramos quedaron muy satisfechos con el recorrido y nos transmitieron ánimos para seguir apostando por estos emplazamientos en otras ediciones”. También hizo un llamamiento a “cumplir las medidas de seguridad y respetar las indicaciones de los organizadores de la prueba”, en la que colabora más de un centenar de efectivos entre agentes de las fuerzas de seguridad y voluntarios. 

Al acto de presentación asistieron también el delegado de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, el presidente de la Federación Gallega de Automovilismo, Iván Corral, la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, los alcaldes de O Vicedo y Xove, Jesús Novo y Demetrio Salgueiro, y el concejal de Deportes de Cervo, David Rodríguez.


Programa

El Rally de la Mariña Lucense comenzará el viernes con las verificaciones técnicas y administrativas que se realizarán en un recinto habilitado en el puerto de Viveiro a partir de las 16 horas. 
 
La competición se desarrollará el sábado a partir de las 8:00 horas, con tres tramos cronometrados por los ayuntamientos de O Vicedo, Xove y Cervo, por los que realizarán tres pasadas a lo largo de la jornada.

La entrega de premios será a las 00:00 horas del domingo en el parque cerrado de Viveiro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo