• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

RIBADEO

La Torre dos Moreno ya cuenta con un proyecto de rehabilitación

El texto fue remitido a la Comisión de Patrimonio de Lugo para su aprobación, necesaria antes de la obra

Plano de la Torre dos Moreno, situada en el casco histórico de Ribadeo

Plano de la Torre dos Moreno, situada en el casco histórico de Ribadeo

Ribadeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:05

El Concello de Ribadeo recibió hace unos días, en el registro de entrada, el proyecto de rehabilitación de la Torre dos Moreno, que ya ha sido remitido a la Comisión de Patrimonio de Lugo para que informe antes de condeder licencia municipal a la obra.

El alcalde ribadense, Fernando Suárez Barcia, considera que "comienza la cuenta atrás para que este icónico inmueble luzca en todo su esplendor" y para garantizar la seguridad en todo el entorno.

Suárez Barcia indicó que "este proyecto contempla, entre otras, actuaciones de reparación de la estructura y del saneado de cubiertas y de todos sus imafrontes. Los materiales de recuperación de los imafrontes van a ser similares a los del mortero de cal que tiene actualmente el edificio y también los materiales de cubierta serán los mismos que los del edificio actual".

El regidor ribadense contó que "también se va a proceder a la colocación de nuevas carpinterías exteriores, dado el mal estado de las actuales, y en todo caso la intervención no va a modificar la volumetría del edificio original".

El alcalde añadió que "empieza, por lo tanto, la cuenta atrás para que este edificio icónico de Ribadeo pueda lucir todo el esplendor que tuvo a principios del siglo XX, y por encima de todo que con su rehabilitación pueda asegurarse la seguridad pública necesaria tanto en el entorno de la Rúa Villandrando cómo en la Praza do Cantón".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar