• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFRAESTRUCTURAS

Terminados los trabajos de gateo en los puentes sobre la N-642 en Foz

Las actuaciones remataron un día antes de lo previsto

Trabajos de aumento de gálibo en la N-642

Juana Carrera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:35

La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha dado cuenta de la finalización de los trabajos realizados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) para aumentar el gálibo en tres pasos superiores que cruzan la carretera N-642 en el ayuntamiento de Foz.

Esta actuación tiene por objeto elevar a un mínimo de 5 metros el gálibo en esos puentes para facilitar el tránsito de camiones de gran envergadura por la carretera N-642 y evitar la repetición de desperfectos motivados por la baja altura que tenían esas estructuras.

Los trabajos de elevación del gálibo finalizaron la noche del lunes, un día antes del plazo previsto, en el puente situado en el km 33,000 de la N-642, por lo que ya no será preciso cortar la vía y desviar el tráfico en la zona.

Las labores, de gran complejidad técnica, se desarrollaron siempre en horario nocturno para minimizar dentro de lo posible el impacto en la circulación por dicha carretera.

QUEDAN PEQUEÑOS RETOQUES

Para concluir este proyecto, quedan pendientes ahora algunos trabajos previos a la apertura al tráfico de las vías que discurren por dichos puentes.

Esas labores consisten en el recrecido de los estribos y posterior relleno, la reconstrucción de aceras y barandas y la posterior pavimentación. En algún caso también será necesaria la reposición de una línea eléctrica por parte de la titular de la misma, que se ejecutará en esta semana.

Con el aumento del gálibo en estos pasos superiores se completa una actuación realizada por el Mitma en cuatro puentes existentes en la N-642 a su paso por Foz, situados en los puntos kilométricos 29+700, 32+300,33+000 y 33+900.

La inversión total que realiza el Ministerio de Transportes en este proyecto es de 615.862 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo