• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

RIBADEO

La senda de Vilavella a las Aceas en Ribadeo, limpia y conservada

Trabajos realizados en una superficie de 90.000 metros cuadrados con una inversión de 18.000 euros

Los concejales posan junto a los paneles informativos de Vilavella
Juana Carrera

Ribadeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:01

Finalizaron los trabajos de conservación y mejora de la senda que va desde la Vilavella hasta el molino de mareas de las Aceas y en los terrenos de la Red Natura 2000.

La actuación, que consistió en la eliminación de especies exóticas invasoras, retirada de basura e instalación de dos paneles informativos, se realizó en una superficie de más de 90.000 metros cuadrados y la inversión ascendió a 18.000 euros, procedentes de fondos europeos y del propio Ayuntamiento.

Terrenos Red Natura

El concejal de Medio Ambiente, Jorge Díaz, explicó: “se finalizaron unos trabajos de mantenimiento tanto en la senda como en los terrenos afectados por la Red Natura 2000 en la zona de la Ría de Ribadeo en el tramo de la senda de las Aceas. Se actuó en la senda actual, que bordea todo el ámbito de la Vilavella y que finaliza en el molino de mareas de las Aceas. También incluyeron el control y retirada de especies exóticas e invasoras, la eliminación de la basura y de vertidos difusos y la instalación de dos paneles con información sobre las normas mínimas de comportamiento para lo público”.

El edil nacionalista subrayó que “todas estas intervenciones de mantenimiento y control tienen un presupuesto total de 18.149,99 euros, aportados por fondos europeos y el Ayuntamiento de Ribadeo.

La superficie total de la actuación son 90.760 metros cuadrados y el objetivo prioritario de este tipo de acciones es impedir la propagación de estas especies invasoras y mejorar el estado de conservación de los hábitats de la Red Natura 2000”.

Granito a granito

Para Díaz Freije “esto es un grano de arena más de toda esta política medioambiental que se está haciendo desde el Ayuntamiento desde hace ya muchos años y que pretendemos seguir con ella, con este tipo de actuaciones de conservación y de mantenimiento del estado de todas estas zonas verdes tan atractivas que tiene el ayuntamiento de Ribadeo”.

Hasta la Vilavella se acercaron los concejales de Medio Ambiente, Medio Rural y Turismo, Jorge Díaz, Marcos Villamil y Pablo Vizoso.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar