• Lunes, 20 de mayo 2024
  • ABC

COPE

RIBADEO

Ribadeo consigue 200.000 euros de subvención para revitalizar el Fuerte de San Damián

Albergará la historia de Ribadeo entre los siglos XVI y XVIII

Audio

Foto: Facebook Alberto Paraje

Juana Carrera

Ribadeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:43

Ribadeo recibe una subvención de 200.000 euros del Galp A Mariña-Ortegal para poner en valor el Fuerte de Sano Damián. El alcalde, Dani Vega, subrayó la importancia de esta aportación.

El regidor declaró que “Ribadeo sigue gestionando subvenciones para darle un impulso a nuestro pueblo y para darle contenido y también la restauración necesaria de nuestros edificios públicos”.

Agradecimiento a los técnicos

Vega explicó que “en este caso hablamos de la mayor subvención que va a percibir una institución, 200.000 euros que el GALP, que la Xunta de Galicia, ve aportar a Ribadeo. Lo primero que quiero hacer es darles a las gracias a los técnicos, tanto a Mónica como a Begoña, que se ocuparon y se preocuparon de esta subvención que era importantísima para nosotros como Ayuntamiento, porque precisábamos darle un contenido a nuestro Fuerte de San Damián. Y desde luego este monumento, este baluarte de la historia, que tiene un pasado y un presente de divulgación, de ofrecer esa explicación del que fue Ribadeo en el pasado, pues yo creo que es una subvención muy importante”.

Legado histórico y marítimo de Ribadeo

El alcalde ribadense dijo que “son 200.000 euros para trabajar en los próximos años. Es una subvención de dos anualidades 2024-2025. La primera parte irá destinada a poner en valor todo nuestro legado histórico, con jornadas de divulgación y con visitas teatralizadas y en el 2025 equiparemos el Fuerte de San Damián para que se convierta en ese centro de interpretación. Lo que vamos a hacer allí es poner en valor todo nuestro legado histórico entre los siglos XVI y XVIII, cuando Ribadeo era ese referente en el Cantábrico con su puerto comercial, el importante que fue y que es. Ahí comenzó el crecimiento de Ribadeo y nos lo que queremos es poner en valor ese baluarte defensivo”.

Dani Vega subrayó que “es la subvención más importante de la provincia de Lugo, como Ayuntamiento, como entidad, la que gestionamos desde Ribadeo. Gracias a los trabajadores municipales y gracias también al trabajo conjunto y dinámico que tenemos en el Ayuntamiento. Este es un día que debemos celebrar porque estamos gestionando subvenciones para que Ribadeo siga creciendo”.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar