• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Los buzos rescatan el cuerpo sin vida de un hombre que cayó al mar en el puerto de Burela

El fallecido era un marinero jubilado que se trasladaba en silla de ruedas

Puerto comercial de Burela

Puerto comercial de Burela

112 GaliciaBurela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:40

Un equipo de buceadores de la Guardia Civil rescató, cerca de las 22:30 horas de la pasada noche, el cuerpo sin vida de un hombre que había caído al mar en la zona del puerto comercial de Burela.

En concreto, el fallecido era un marinero jubilado que iba en silla de ruedas y solía pasear por la zona.

El suceso tuvo lugar sobre las 17:30 horas de la tarde, cuando varias personas se percataron de la caída del hombre y posteriormente lo perdieron de vista, momento en el que avisaron a los efectivos sanitarios y de emergencias.

Desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE-112 Galicia) se puso en marcha un operativo de rescate que contó con la intervención de los efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Salvamento Marítimo, Gardacostas de Galicia, miembros de la Cruz Roja, los Bomberos de Barreiros y un equipo del GES de Cervo.

Además, los gestores del 112 Galicia pusieron la situación en conocimiento de los agentes de la Guardia Civil y de Protección Civil de la localidad.

Asimismo, se puso la situación en conocimiento del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias, que atendió a los familiares del hombre fallecido.

Finalmente, pasadas las diez de la noche, los buzos de la Guardia Civil pudieron recuperar el cuerpo del agua, que fue trasladado a Lugo con el objetivo de practicarle la autopsia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar