COPE

MONDOÑEDO

El presupuesto municipal mindoniense será aprobado el miércoles y ascenderá a cerca de 4 millones

El equipo de Gobierno destaca el incremento en la inversión y el "marcado carácter social" de las cuentas

Corporación municipal del Concello de Mondoñedo

Corporación municipal del Concello de Mondoñedo

Mondoñedo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:47

El Concello de Mondoñedo aprobará el miércoles el presupuesto municipal para 2021 por casi 3,9 millones de euros y con un "marcado carácter social".

La inversión se incrementa con respecto a las cuentas del año en curso y además se recogen las aportaciones efectuadas desde las distintas plataformas mindonienses de participación ciudadana.

En cuanto al carácter social del presupuesto, el Concello reserva cerca de 800.000 euros para Benestar Comunitario y una cantidad similar para Servizos Sociais y Promoción Social.

Otra medida social que se incluye es la bajada de impuestos y tasas, que se traduce, por ejemplo, en la eliminación de la plusvalía y en la congelación de tributos como el correspondiente las terrazas.

Además, el Gobierno local refleja en las cuentas de 2021 su "voluntad de seguir apostando por la cultura y el turismo como fuente de riqueza para el municipio" dentro de unos presupuestos "absolutamente prudentes y realistas" y que no recogen "aportaciones de otras administraciones que no estén plenamente confirmadas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo