• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

RIBADEO

La Oficina de Información al Peregrino de Ribadeo está cerrada

El PP denuncia que permaneció abierta apenas dos meses

Oficina de información al peregrino de Ribadeo

Ribadeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:54

El Grupo Municipal Popular de Ribadeo advierte que “el gobierno local anunciaba la puesta en marcha de la Oficina de información al peregrino, creada gracias al taller de empleo, en la antigua Oficina de Turismo. Ahora, dos meses después, está cerrada. No ha durado abierta ni dos meses y se encuentra convertida en un almacén”, denuncia.

La viceportavoz popular, Elena Sierra, explica que esta oficina “ estuvo abierta mientras pagó la Xunta. Después se cerró por la falta de trabajo de este gobierno ausente: no han sido capaces de tomar la decisión de contratar personal del taller para atender este punto de información”.

La popular considera que las actuaciones realizadas por el gobierno local “simplemente se reducen a un retrato” con motivo de la inauguración de este centro de información.

Continúa Sierra afirmando que “es lamentable que nuestro municipio, que es la puerta de entrada del Camino Norte, no disponga de una oficina del peregrino abierta permanente para atender e informar la tantos peregrinos que pasan por nuestro pueblo”, añade.

Oficina de información al peregrino, en Ribadeo



Gestión “vergonzosa”

En general, la popular considera “vergonzosa” la gestión del BNG en relación al Xacobeo y a las oportunidades económicas que conlleva su celebración. “No podemos entender que Ribadeo no tenga una programación seria ni se activen medidas de impulso en el ámbito turístico para nuestra villa aprovechando el Xacobeo 21-22”. En ese sentido, la viceportavoz cree que “no hay un trabajo serio y constante. Sólo actúan por interés electoralista y siempre a rebufo”.

“Este gobierno nos sale muy caro. No trabaja, ni gestiona. Por tanto, ¿qué es lo que hacen?”, se pregunta la popular instando al gobierno local a aprovechar las sinergias del Xacobeo y a implicarse “de una vez por todas” en la promoción del Camino.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo