• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MONDOÑEDO

Un municipio para invertir y para formarse en materia industrial

La ciudad mindoniense empieza 2020 con un coworking y una nueva guía para inversores

Portada de la segunda edición de la guía Mondoñedo, un municipio para invertir

COPE de la Costa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:05

El Concello de Mondoñedo ha puesto en marcha la segunda edición de la guía en la que se presenta como municipio para invertir.

Así lo ha indicado la alcadesaElena Candia, quien valora positivamente esta iniciativa que recoge una línea de ayudas ya en vigor y que surge con un objetivo claro, el de atraer inversión y crear puestos de trabajo en el municipio.

Este nuevo 'Mondoñedo, un municipio para invertir' ha sido redactado una vez que se consiguieron los objetivos de la primera edición.

Prueba de ello es que parte de los edificios que se identificaron como ociosos -las naves de San Lázaro, el antiguo sanatorio de Cabanela o las casas indianas- ya tienen en estos momentos un proyecto en marcha.

La nueva edición constituye uno de los principales instrumentos de la entidad local contra la pérdida de población y se enmarca en la línea del plan estratégico de subvenciones aprobado por el ayuntamiento.

Al mismo tiempo, se da continuidad a la primera guía, que fue presentada en ciudades como cómo Madrid o Barcelona e impulsada desde el ayuntamiento mindoniense para dar a conocer todos sus recursos y captar de esa manera la inversión en la localidad.

Contenidos de la guía

En cuanto a sus contenidos, esta segunda edición de la guía muestra una pormenorizada relación de los recursos del municipio y las posibilidades empresariales que ofrece.

De este modo, el documento recoge aspectos como la situación geográfica y del entorno, la calidad de vida, la conectividad del municipio o el importante patrimonio histórico-artístico y turístico que posee, así como los recursos naturales de los que dispone.

En materia económica, recoge las distintas actividades productivas, el potencial forestal, la disponibilidad de suelo industrial y los espacios para emprendedores que Mondoñedo tiene en estos momentos, las características del parque empresarial, las instalaciones industriales y los inmuebles ociosos, además de los incentivos públicos que se ponen a disposición desde la entidad local y otras oportunidades que ya han sido implantadas.

Entre estas últimas, cabría destacar la fibra óptica con la velocidad más rápida de España o las oportunidades relacionadas con el potencial forestal, pizarreiro, eólico, agroalimentario, inmobiliario y turístico, además de los nuevos nichos de empleo vinculados a la economía verde y al rural.

Últimas plazas para el Coworking da Mariña

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por otra parte, la ciudad mindoniense acogerá este miércoles 15 de enero la presentación de la quinta edición de la aceleradora promovida por la Consellería de Economía, Emprego e Industria y la Escuela de Organización Industrial (EOI) con la colaboración del Concello de Mondoñedo como socio local.

El programa, conocido como el Coworking da Mariña lucense, es una herramienta fundamental de apoyo al emprendimiento entre los que también se incluyen otros como el Galicia Rural Emprende, el Galicia Emprende y diversos instrumentos de financiación.

A partir del mes de febrero y durante cinco meses, los emprendedores desarrollarán sus planes de negocio a través de talleres temáticos tutorías individuales, compartiendo espacio y conocimiento.

Desde su puesta en marcha en 2016, el coworking mindoniense ha apoyado un total de 62 planes de emprendimiento de los que ya están en marcha más de la mitad.

Para cualquier información adicional, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con los responsables del programa a través del correo  cwmondonedo@eoi.es o del teléfono 629 08 43 79 hasta el próximo 31 de enero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo