OCCIDENTE
Los trabajadores de Biogastur se manifiestan este jueves para que alguien les escuche
Lamentan la inacción del Principado y piden ayuda al bipartito naviego

ENTREVISTA a Antonio Estévez, portavoz de la Asamblea de Trabajadores de Biogastur
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Nueva manifestación de los trabajadores de Biogastur prevista para este jueves. Caminarán desde la planta de purines hasta el Ayuntamiento de Navia para ser recibidos por los miembros del equipo de gobierno y saber cuál es su opinión sobre este conflicto laboral. Espera Antonio Estévez, portavoz de la Asamblea de Trabajadores, que trasladen el problema a los grupos políticos con representación en el Parlamento dada la "inacción del ejecutivo regional".
Matiza Antonio Estévez que dentro del Gobierno Regional sí cuentan con la atención, "en la medida de sus posibilidades", del director general de Empleo y Formación, Pedro Fernández-Raigoso, y de la directora general de Energía, Belarmina Díaz, que se reúnen y colaboran con ellos. Pero se encuentran con "limitaciones jurídicas al tratarse Biogastur de una empresa privada".
Los trabajadores de Biogastur llevan 5 y 6 meses sin cobrar y han decidido seguir con las movilizaciones porque nadie toma una determinación y las versiones del Consejo de Administración y el Accionariado de la empresa se contradice.
Para los trabajadores el Consejo de Administración de Madrid no tiene credibilidad alguna por los consecutivos incumplimientos tanto por escrito como de palabra. Confían más en la versión del Accionariado de la parte asturiana, según explica Antonio Estévez, compuesto entre otros por Claas y Central Lechera Asturiana.