• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

RIBADEO

Los populares ribadenses pedirán documentación para conocer la cuantía de la herencia del doctor Moreda

Los fondos serán destinados por la corporación local a la mejora del Hospital Asilo

El popular Daniel Vega en la entrada del Hospital Asilo de San Sebastián y San Lázaro

El popular Daniel Vega en la entrada del Hospital Asilo de San Sebastián y San Lázaro

Ribadeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:48

El portavoz municipal del Partido Popular en Ribadeo, Daniel Vega, ha señalado que este lunes a última hora se celebra una comisión informativa sobre la herencia del doctor Francisco Moreda Pérez, que será destinada por la corporación local a la mejora del Hospital Asilo de San Sebastián y San Lázaro.

No obstante, el líder de los populares ribadenses ha lamentado que se celebren dos comisiones informativas, una común y otra sociosanitaria, de las que se celebran habitualmente de forma previa a los plenos, que "no es, por lo tanto, la comisión de seguimiento que solicitó el grupo municipal popular".

"El punto de partida para dar luz a este tema es el pleno extraordinario solicitado para tratar exclusivamente este asunto. A este respecto, esperamos que hoy en la comisión previa el gobierno local nos acerque la documentación relativa a la herencia para conocer cuanto supone esta aportación y, por lo tanto, cuanto será preciso gestionar ante las distintas administraciones para sacar adelante la mejora del Hospital Asilo", indicó el portavoz popular.

Vega reclama "transparencia" y aboga por el "trabajo conjunto".

En esta línea, ha recordado que "la reivindicación del grupo popular es una comisión de seguimiento integrada por representantes de los grupos de la corporación municipal, del cuerpo técnico municipal, de la familia y de las distintas administraciones".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE