• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

COVID

Las 10 cosas que tienes que saber desde este jueves si vives en Viveiro

Las restricciones especiales entrarán en vigor a partir de esta medianoche

Vehículo oficial de la Policía Local de Viveiro

Vehículo oficial de la Policía Local de Viveiro Wikipedia

Viveiro

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 ene 2021

El Concello de Viveiro ha decretado las medidas necesarias para adaptar los servicios municipales a lo establecido en la Orde y el Decreto publicados este martes por la Xunta de Galicia, mediante los que se aplican a este municipio mariñano el nivel de máximas restricciones a partir de este jueves 21 de enero a las 00.00 horas.

1. Continúa el cierre perimetral

Los vecinos de Viveiro no podrán salir del municipio salvo causa expresamente justificada. Asimismo, los visitantes de otros ayuntamientos no podrán entrar en el término municipal.

2. Toque de queda a las 22:00 horas

Al igual que en el resto de Galicia, el toque de queda se establece a las 22:00 horas de la noche, a expensas de nuevas restricciones que se puedan decretar desde el Gobierno central o la Xunta de Galicia.

3. Hostelería cerrada, pero con servicio a domicilio

La hostelería y restauración permanecerá cerrada al público y podrán prestarse exclusivamente servicios de entrega a domicilio o para su recogida en el local. La entrega a domicilio podrá realizarse hasta las 00:00 horas.

4. Comercio abierto con limitación de aforo

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las nuevas restricciones no afectarán al comercio, que puede permanecer abierto con el aforo limitado al 50%. De la misma manera, se mantiene la celebración de los mercados que tienen lugar en Viveiro con las medidas vigentes en la actualidad.

5. Sin actividades socioculturales

El Gobierno local ha decretado el cierre al público y la suspensión de las clases presenciales del Conservatorio Profesional de Música, el cierre al público y la suspensión total de las actividades del Teatro Pastor Díaz, el cierre al público de la biblioteca municipal, el cierre de la oficina de turismo y el cierre de los centros socioculturales y locales sociales municipales. Entre las actividades que también permancerán cerradas destacan las actividades culturales, sociales, de ocio y entretenimiento, los cines, los establecimientos de actividades recreativas y los centros de ocio infantil.

6. Actividad deportiva restringida

Se ha decretado el cierre de las instalaciones deportivas municipales -piscina, campos de fútbol y pabellones-, así como instalaciones deportivas privadas -gimnasios y similares-.

7. Cierre de instalaciones públicas

Se mantiene el cierre de los baños y parques públicos y la suspensión de cualquier evento o actividad que estuviera previsto llevar a cabo en instalaciones municipales, quedando también anuladas o suspendidas las autorizaciones y cesiones de uso de locales, instalaciones o espacios municipales con efectos para el período de vigencia de esta suspensión.

8. Escola Infantil Municipal sin actividad

Se mantiene asimismo cerrada por prevención la Escola Infantil Municipal, en la que arrojaron un resultado negativo todas las pruebas realizadas en el aula que permanece confinada.

9. Reuniones sociales limitadas

En todos los espacios públicos de titularidad municipal se prohíbe la permanencia de grupos de personas no convivientes. Esta limitación no será aplicable en el caso de actividades laborales, institucionales, empresariales, profesionales, sindicales, de representación de trabajadores y administrativas, actividades en centros universitarios, educativos, de formación y ocupacionales, siempre que se adopten las medidas previstas en los correspondientes protocolos de funcionamiento. Esta limitación tampoco será de aplicación a las actividades que cuenten con un aforo específico, a excepción de que expresamente se contemple tal limitación.

10. Máxima prudencia y cumplimiento de medidas

Desde el Gobierno municipal piden a los vecinos de Viveiro la máxima prudencia y el estricto cumplimiento de las medidas establecidas para superar lo antes posible esta complicada situación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar