El insólito vehículo que muestra la planta de Sargadelos de Lugo: "No es recomendable para políticos"
Se trata del "Velocípedo Errante", un "artilugio" diseñado y fabricado por el personal de la factoría y que contribuirá -o eso esperan sus promotores- a "hacer más atractiva la visita al complejo sociocultural" de Cervo
Cartel de presentación del nuevo "velocípedo errante" de Sargadelos
Lugo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El patronato de la Fundación Sargadelos ha instalado un insólito vehículo en las instalaciones de su fábrica de Cervo, en A Mariña de Lugo.
Se trata del "Velocípedo Errante", un "artilugio" diseñado y fabricado por el personal de la factoría y que contribuirá -o eso esperan sus promotores- a "hacer más atractiva la visita al complejo sociocultural de Sargadelos".
Fachada principal del complejo de Sargadelos, en el municipio lucense de Cervo
"FRUTO DE AÑOS DE EXPERIMENTACIÓN"
La nueva instalación parte de chasis y carrocerías de coches clásicos, pintados según la policromía habitual de la marca, e incluye también otros detalles en chapa, un manillar de bicicleta y una mano con una botella -único elemento fabricado en cerámica-.
En el cartel de presentación de esta novedad, sus ideólogos señalan que es "fruto de años de experimentación y discernimiento", y que el nuevo vehículo "no es recomendable para políticos o personas demasiado apegadas a la realidad", en clara alusión irónica a los acontecimientos vividos en los últimos meses en el seno de la empresa.
José Ramón Gómez Besteiro interrrumpido por el dueño de Sargadelos, Segismundo García
"La sensación de vergüenza y ridículo que puede sobrevenirles al contemplar el transcurso de sus vidas a veces provoca un despertar repentino con sensaciones de desorientación y confusión sobre el sentido de la existencia. Por lo general es un malestar pasajero, superable con una buena dosis de adulación y confort", precisa el cartel.
Además, sus creadores prometen que "el proceso de arranque se ha simplificado al máximo, de tal forma que el pasajero simplemente debe cerrar los ojos y recordar o evocar el destino deseado. Automáticamente y después de unos milisegundos de espera accidental, acompañada por unos destellos o lucecillas (reflejos de experiencias pasadas o vivencias futuras), el viajero será transportado al destino deseado".
EL CONJUNTO SE PUEDE VISITAR ESTE VERANO
Con todo, más allá de cuestiones polémicas, el nuevo "Velocípedo Errante" se incorpora al conjunto integrado por la fábrica, el museo de cerámica, el Huerto de los Alienígenas, la Piscina de los Desengaños, la Taberna dos Irmandiños y diversas esculturas y artilugios emplazados en los terrenos de la propiedad, que se puede visitar durante estos meses de verano.
Vajilla de Sargadelos