• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALCOA

El Ministerio de Industria se muestra tibio ante el ERE de Alcoa

El secretario promete contundencia pero no pronuncia la palabra intervención

Comparecencia de Raül Blanco, secretario de Industria, tras el anuncio de aplicación del ERE de Alcoa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:57

Las palabras que todos esperan y reclaman desde hace meses no terminan de salir de las bocas autorizadas del Gobierno Central.

Tras el anuncio de aplicación de ERE por parte de Alcoa, el Ministerio de Industria se ha pronunciado, pero sin lanzar ningún órdago. Raül Blanco, el secretario, ha grabado un vídeo de valoración que deja tibio al personal al no haber rastro de la palabra intervención.

Los próximos pasos a dar serán decisivos. Si ha afirmado Blanco que "las administraciones actuarán con toda la contundencia en el ámbito laboral, ambiental y en todos aquellos que sean necesarios".



Adjuntamos el COMUNICADO OFICIAL remitido por el Ministerio de Industria:

Hoy, viernes 9 de octubre, Alcoa ha comunicado al comité de empresa su intención de ejecutar el ERE anunciado y, por consiguiente, el despido de 524 trabajadores de la planta lucense de San Cibrao.

Ante este anuncio el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo quiere comunicar lo siguiente:

Alcoa es la única responsable del fracaso en las negociaciones de venta de la planta de San Cibrao (Lugo). Por tanto, el Gobierno considera que la dirección de Alcoa empuja a los trabajadores y a las Administraciones a un conflicto innecesario ya que había soluciones para alcanzar un acuerdo de compra-venta.

El Ministerio de Industria reitera su malestar por el hecho de que Alcoa abandonara la negociación no respondiendo a la propuesta del Gobierno de que sea la SEPI la que actuara de intermediaria para la venta de la planta a Liberty House.

Los trabajadores, sus familias y la comarca de A Mariña tienen el apoyo del Gobierno, que seguirá trabajando para lograr una solución que mantenga el empleo y las capacidades industriales en Lugo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar