• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIVEIRO

La correspondencia del escritor viveirense Lois Tobío, en abierto y online

El Consello da Cultura Galega pone en red el epistolario del polifacético autor fallecido en 2003

Lois Tobío (Viveiro, 1906-Madrid, 2003) fue escritor, traductor y diplomático

Lois Tobío (Viveiro, 1906-Madrid, 2003) fue escritor, traductor y diplomático

VIVEIRO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:10

El Consello da Cultura Galega (CCG) ha puesto en red el epistolario del escritor Lois Tobío (Viveiro, 1906-Madrid, 2003), una figura polifacética de la cultura gallega.

Son 432 cartas que permiten descubrir la visión europeísta e integradora de Tobío y de su generación, la documentación de iniciativas gestadas en la emigración a favor de la cultura gallega y que, además, "ayudan a reflexionar sobre la historia reciente de Galicia, España, Europa y América", destaca el CCG en un comunicado.

El epistolario se presenta acompañado de un artículo de la profesora Montserrat Bascoy en el que ofrece las claves para comprender y contextualizar la correspondencia.

"Lo que más me llamó la atención es la actualidad y la vigencia de los temas que se tratan. Hay muchas ideas que nos pueden servir para reflexionar sobre cosas que nos afectan hoy, como son todos los aspectos derivados de la memoria histórica o la dependencia económica del turismo", explica la profesora de la Universidad de Alcalá de Henares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar