• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIVEIRO

El Concello de Viveiro prepara un gran homenaje a su artista Maruja Mallo

El área de Cultura organiza varios actos coincidiendo con el 120 aniversario del nacimiento de la pintora

Audio

Viveiro

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53

El Concello de Viveiro, a través de su concejalía de Cultura, ha anunciado que está preparando una programación especial con motivo del 120 aniversario del nacimiento de Maruja Mallo, una efeméride que tuvo lugar el pasado 5 de enero.

El objetivo del ejecutivo local es, además, vincular la figura de esta artista viveirense con los actos programados para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La relevancia de Maruja Mallo recae no solo en su importante obra como pintora vanguardista, sino también en su papel abanderando el movimiento de las "Sin Sombrero", que buscaba la visibilidad de las mujeres vinculadas a las artes y a las letras que quedaron excluidas de los círculos masculinos.

"Mallo fue un icono del feminismo y de las mujeres artistas, viviendo en un momento en el que el arte y la cultura estaban monopolizadas por los hombres", ha subrayado Lara Fernández Noriega, responsable municipal de Cultura.

"Por eso, queremos aprovechar para visibilizar una lacra, como es la falta de visibilidad de las mujeres en la cultura, que por desgracia seguimos padeciendo en la actualidad", ha añadido.

Desde la concejalía están ultimando el programa de estos actos, que tendrán como eje central a Maruja Mallo, y que se celebrarán en los próximos meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE