• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIVEIRO

Balseiro se interesa por el plan para prevenir inundaciones en Xunqueira

El diputado popular registró una pregunta parlamentaria para actualizar la situación del proyecto

Los populares mariñanos Óscar Rodríguez, José Soto y José Manuel Balseiro en el barrio viveirense de Xunqueira

Los populares mariñanos Óscar Rodríguez, José Soto y José Manuel Balseiro en el barrio viveirense de Xunqueira

Viveiro

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:33

El diputado mariñano del grupo popular José Manuel Balseiro ha registrado una pregunta parlamentaria en la que se interesa por el plan de la Xunta de Galicia para evitar futuras inundaciones en el barrio de Xunqueira, en Viveiro.

El pasado mes de septiembre, la Consellería de Infraestruturas licitó por 67.000 euros la redacción del proyecto constructivo en el que se definirán las obras a acometer en este barrio para intentar evitar sucesos similares a los acontecidos tras las lluvias torrenciales de otoño de 2018.

Según Balseiro, este fue "uno de los compromisos adquiridos por el Gobierno de Feijóo con los vecinos de la zona" y viene a completar el estudio hecho por Augas de Galicia, que analizó la dinámica de los ríos que pasan por el barrio y los distintos puntos de riesgo que existían.

Para la financiación de las futuras obras, la Xunta llegó a un acuerdo con el Concello de Viveiro y con la Diputación de Lugo.

En virtud del mismo, Augas de Galicia asume la contratación de los trabajos, financiando las tres administraciones a partes iguales los recursos económicos necesarios para acometer las obras necesarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar