• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FOZ

200 personas estudiarán música este año en Foz

La Escuela Municipal inicia el curso preparada ante la COVID

Las instalaciones de la Escuela de Música, organizadas para respetar la distanca social

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:29

La Escuela de Música Municipal Arcadio Mon, de Foz, comenzó el curso 2020-21 con alrededor de 200 alumnos, con edades entre los 4 y los 70 años.

“Es una cifra que, a pesar de las circunstancias, se mantiene en el número del curso pasado, lo cual es muy satisfactorio”, destaca la concejal de Cultura, Inés López Couto, que explica que el centro “mantendrá todas las actividades lectivas cumpliendo con las normas de seguridad y higiene reflejadas en el plan de adaptación que lleva a adecuar las aulas así como a contar con nuevos espacios que hagan posible a continuidad de la actividad lectiva”.

BUENA RESPUESTA DE LOS USUARIOS

El responsable de la Escuela, Felipe Sánchez Fernández, muestra su “alegría por la respuesta de los usuarios que siguen confiando en el centro y por la implicación, disposición y entusiasmo del plantel de 7 docentes que desean sacar adelante el curso”. También quiere valorar el apoyo institucional, que considera fundamental y más se cabe en una situación como esta.

Aunque algunas de las actividades programadas no podrán realizarse por la situación actual, el centro ideará alternativas que permitan mostrar el trabajo de la escuela, como vinieron haciendo ya en el curso pasado, en el que se pudo disfrutar de las audiciones virtuales.

Felipe Sánchez destaca que “el abanico en las posibilidades de enseñanza de la escuela hace que cada año se vea incrementada la demanda y en algunos casos se cuente con lista de espera”.

PROTOCOLO COVID

La edil de Cultura incide en que “se siguen todas las medidas de higiene y seguridad, que este año a causa de la COVID se incrementaron para que todo el mundo pueda acudir a la escuela de forma segura. Además todos los profesores pasaron pruebas COVID antes del comienzo del curso, medida que nos pareció absolutamente imprescindible para que tanto profesores como alumnos comiencen el curso con todas las garantías”.

UN REFERENTE

“Desde el Ayuntamiento queremos agradecer la enorme implicación del claustro de profesores, que hace que la escuela sea un referente y que sólo escuchemos buenas palabras por parte del alumnado”, indica López Couto, quien añade que “la Escuela de Música de Foz, que cada año continúa en crecimiento, incrementó este año las horas del profesorado y mejoró las condiciones de las aulas para poder ofrecer un mejor servicio. Se continuará en un trabajo en conjunto de la Concejalía de Cultura y la dirección del centro para aplicar las mejoras necesarias y que este continúe siendo un espacio de aprendizaje y disfrute de la música”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar