Lugo

90.0 FM - 1224 OM - COPE MÁS 88.9 FM

LUGO

La Xunta anuncia que “en unos días” presentará el proyecto constructivo completo del CIS

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:15


Lugo, 29 de noviembre.- El delegado territorial de la Xunta de Galicia, José Manuel Balseiro, anunció que “en unos días” el gobierno gallego le remitirá al Ayuntamiento de Lugo el proyecto constructivo completo del Centro Integral de Saúde, el primero que funcionará en Galicia, para que la entidad local conceda la licencia de obra que se necesita para licitar los trabajos.

Balseiro dijo sentirse “extrañado” por el proceder del Ayuntamiento de Lugo, porque “hace un par de meses” que la Xunta de Galicia solicitó esa licencia, pero hasta ahora el gobierno local no le había notificado que hiciese falta ese “proyecto constructivo completo” para otorgar el correspondiente permiso.

De hecho, afirma que si el gobierno local tuviese “la intención de agilizar tanto esa obra como presume”, se lo “hubiese notificado antes” a la Xunta de Galicia.

En cualquier caso, Balseiro puso en duda que el Ayuntamiento de Lugo necesite realmente el proyecto constructivo completo del Centro Integral de Salud para conceder la licencia de obra.

“Me dicen los técnicos y algo de política local también entiendo”, dijo Balseiro, “que no es necesario para nada el proyecto constructivo para la concesión de la licencia”, sino que es suficiente con el proyecto básico, que ya le fue remitido al Ayuntamiento por parte de la Xunta.

En todo caso, precisó que, como la Xunta “no quiere líos”, en los próximos días le hará llegar el proyecto, porque su intención es “iniciar las obras lo antes posible”.

Lo más