La plantilla de Sargadelos vuelve a concentrarse a las puertas de la fábrica a la espera de noticias

El responsable de Industria de Comisiones Obreras, José Antonio Zan, confirmó que unos pocos trabajadores entraron, otros pocos cogieron vacaciones y la mayoría espera acontecimientos ante la planta de Cervo

Traballadores Sargadelos
00:00
Ramudo

Una inmensa mayoría de trabajadores de Sargadelos volvieron a concentrarse este lunes a las puertas de la fábrica

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los trabajadores de Sargadelos regresaron esta mañana, tal y como estaba previsto, a la fábrica de Cervo, a la espera de que en los próximos días lleguen noticias que despejen el futuro de la empresa, cerrada la pasada semana por decisión del administrador único, Segismundo García, a raíz de la multa que le impuso la Inspección de Trabajo, junto con el requerimiento para subsanar las deficiencias detectadas en la planta.

La dirección de Sargadelos les propuso a sus empleados dos opciones el pasado viernes, o bien incorporarse al trabajo "bajo su responsabilidad" o bien "coger vacaciones" esta semana, a la espera de que la empresa pueda subsanar esas deficiencias detectadas por la Inspección de Trabajo en la fábrica.

El responsable de Industria de Comisiones Obreras (CCOO) en la comarca, José Antonio Zan, confirmó que esta mañana entraron en la fábrica "unos pocos trabajadores", mientras que "otros pocos" optaron coger "vacaciones", de modo que se acogieron a la propuesta que les planteó la dirección de la empresa.

"El resto", dijo Zan, sigue a las puertas de la fábrica de Cervo, al igual que lo hicieron la semana pasada, cuando se encontraron las instalaciones de Sargadelos cerradas.

dos opciones: TRABAJAR O VACACIONES

"La empresa les puso delante a los trabajadores un papel en el que tenían que firmar una de dos opciones. En base a la situación sanitaria de la empresa, o aceptaban entrar a trabajar bajo su responsabilidad o cogían vacaciones para la semana que viene. Eso fue lo que les puso delante para firmar, o una u otra opción", explicó el secretario de la Confederación Intersindical Galega (CIG) en la comarca de A Mariña, Xorxe Caldeiro.

"En la asamblea la mayoría decidió no firmar ninguna de las dos opciones. Porque la responsabilidad de la salud de los trabajadores es de la empresa, lógicamente. No pueden renunciar a eso. Es lo que recoge la Ley de Riesgos Laborales", precisó.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE LUGO

COPE LUGO

En Directo COPE MÁS LUGO

COPE MÁS LUGO

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 25 JUL 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking