Pasa por delante de la Policía Local de Lugo con medio cuerpo fuera del coche y grabándose con el móvil
La persona que iba al volante fue sancionada por conducción temeraria y su acompañante por un comportamiento "inapropiado" y por no llevar puesto el cinturón de seguridad

Los agentes de la Policía Local estaban realizando un "control dinámico" en una de las vías del casco urbano de Lugo
Lugo - Publicado el
1 min lectura0:40 min escucha
Agentes de la Policía Local, que estaban realizando “un control dinámico” de carretera en la ciudad de Lugo, vieron como el ocupante de un vehículo que circulaba por una calle del casco urbano llevaba medio cuerpo fuera por una de las ventanillas del coche, al tiempo que iba grabando la escena con un teléfono móvil.
De inmediato, los agentes le dieron el alto al vehículo y denunciaron a la persona que iba al volante por conducción temeraria, al entender que iba permitiendo la “conducta” de su acompañante, un comportamiento que “comprometía gravemente la seguridad” del mismo y de otros usuarios de la vía.
El acompañante también fue sancionado, en su caso por un comportamiento inadecuado durante la circulación, pero también por no llevar puesto el cinturón de seguridad.
cuadruplica la tasa de alcoholemia
En las últimas horas, los agentes de la Policía Local también tuvieron que intervenir como consecuencia de un accidente de tráfico en la Rolda da Muralla, en pleno centro de la ciudad, después de que un coche se hubiese saltado una señal de Stop.
Al llegar, se percataron de que la conductora presentaba síntomas evidentes de haber bebido. Cuiando fue sometida al correspondiente control de alcoholemia, dio una tasa de 0,91 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi cuatro veces más de lo permitido por la ley.



