Óscar Puente asegura en el Senado que la finalización de la autovía Lugo-Santiago es inminente y pide al PP que no haga "dramas"
El ministro de Transportes defiende la gestión de su departamento frente a las críticas por los retrasos y pide no hacer "dramas" ante la próxima apertura de la autovía

Óscar Puente respondió en el Senado a la interpelación que hizo el popular Juan Serrano
Lugo - Publicado el
1 min lectura0:46 min escucha
El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha respondido a las duras críticas del Partido Popular sobre los reiterados incumplimientos de plazos en la autovía A-54 (Lugo-Santiago). Puente ha querido zanjar la polémica asegurando que la infraestructura estará terminada en breve e instó a los populares a no hacer "dramas".
Críticas por los continuos retrasos
La respuesta del ministro llegaba tras las acusaciones de la oposición, que le ha recriminado los continuos retrasos en la puesta en funcionamiento de la A-54. "Ustedes han incumplido todos los plazos que prometieron", señaló el senador por Lugo Juan Serrano, quien recordó compromisos anteriores incumplidos, "como el Xacobeo 2021" o la promesa de que estaría lista "antes de que finalizara el 24".
Ustedes han incumplido todos los plazos que prometieron"
Senador del Partido Popular
La obra estará terminada en breve
Frente a estas críticas, Óscar Puente ha defendido la gestión del Ejecutivo y ha pedido no hacer dramas. Ha recordado que el Gobierno del que forma parte "ha puesto en servicio el tramo Lavacolla-Arzúa", así como el tramo Palas de Rei-Melide de esta autovía, este último ya bajo su mandato en el Ministerio de Transportes.
Puente ha asegurado que las empresas constructoras están "en este momento concluyendo el tramo Arzúa-Melide, y con ello la totalidad de la autovía". Con esta actuación, se completará una de las infraestructuras más esperadas de Galicia en los últimos años.

Juan Serrano durante su interpelación al ministro en el Senado
Gran inversión para acelerar el fin
El ministro ha querido subrayar el esfuerzo inversor para terminar la infraestructura, cifrado en 112 millones de euros. Puente ha destacado que hay "110 personas trabajando y 25 máquinas a tiempo completo para acabar cuanto antes ese servicio", un mensaje con el que buscaba transmitir la intención del Gobierno de imprimir la máxima celeridad a la ejecución en la fase final del proyecto.
Hay 110 personas trabajando y 25 máquinas a tiempo completo para acabar cuanto antes"
Ministro de Transportes
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



