El Gobierno ve la luz al final del túnel: confirma que la A-54 entre Lugo y Santiago abrirá antes de final de año y no aprecia "colapso" en Melide
Lo avanzó este jueves el delegado en Galicia, Pedro Blanco, que estuvo en la capital lucense para recibir al centenar de agentes de la Policía Nacional que harán sus prácticas durante los próximos once meses en las comisarías gallegas

El delegado del Gobierno hizo estas declaraciones tras recibir en la Praza de Santa María a los agentes de Policía en prácticas
Lugo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura1:16 min escucha
El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, aseguró este jueves que el ejecutivo, en concreto el Ministerio de Transportes, mantiene la previsión, anunciada en su día por el ministro Óscar Puente, de finalizar las obras en el último tramo de la autovía que comunica Lugo con Santiago de Compostela (A-54) antes de que finalice el presente año.
Aunque fue el propio ministro quien sugirió la posibilidad de abrir un subtramo este mismo verano, precisamente para facilitar la circulación entre ambas ciudades a la espera del remate final de esas obras, Blanco afirmó que “los informes técnicos” que maneja el Ministerio de Transportes apuntan a que “el enlace de Melide está funcionando con normalidad”.
A pesar del “temor” a que la circulación se complicase mucho en ese nudo, Blanco aseguró que “no hay un problema de colapso”. Por ello, “salvo que se acredite un cambio de circunstancias, creo que se evidencia como no necesaria técnicamente” una solución alternativa en este momento.

Obras en la autovía Lugo-Santiago
“Como está funcionando con absoluta normalidad, vamos a seguir trabajando para que antes de final de año la autovía esté terminada”, dijo Blanco, porque ese sigue siendo el objetivo del Ministerio.
un centenar de policías inicia sus prácticas en Galicia
Blanco hizo estas declaraciones en Lugo, donde le dio la bienvenida a Galicia a cien nuevos agentes del Cuerpo Nacional de Policía que completarán su formación con un período de once meses de prácticas en las comisarías gallegas.
De ese centenar de policías, nueve policías realizarán su formación en Lugo y Ourense, veinte en A Coruña y Vigo, doce en Santiago, diez en la comisaría de Pontevedra, ocho en Ferrol y cuatro en Marín, Ribeira y Vilagarcía.

Un centenar de policías hará sus prácticas en Galicia durante los próximos once meses
El delegado quiso reafirmar en Lugo el compromiso del Gobierno con la Policía, con “más medios, más efectivos y nuevas infraestructuras”, además de recordar que Galicia es una de las comunidades más seguras de España “y eso se debe en gran parte al trabajo silencioso, constante y comprometido de la Policía Nacional”.
También destacó que la Comunidad cuenta hoy con el mayor número de policías nacionales de su historia, gracias “a la política de recuperación de efectivos impulsada por el Gobierno en los últimos años”.
nueva comisaría en Lugo
Además, aprovechó su intervención para confirmar que la nueva Comisaría de Lugo será incluida en el próximo Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado, para su posterior aprobación en el Consejo de Ministros
“Este Gobierno cumple con Lugo, que merece unas instalaciones acordes al trabajo que realiza la Policía Nacional y al nivel de seguridad que ofrece la ciudad”, concluyó.



