Niños de una guardería de Lugo soportan un calor sofocante: "Ya había 30 grados a primera hora de la mañana"
La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Elena Candia, acusó al gobierno municipal de socialistas y nacionalistas de "dejadez", porque este problema de climatización es conocido desde hace "nueve años"

Elena Candia antes de entrar al pleno
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura0:34 min escucha
El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado que los niños y los usuarios de una escuela infantil municipal de la ciudad de Lugo están soportando estos días en el interior de las instalaciones un “calor sofocante” como consecuencia de la “dejadez” del gobierno municipal a la hora de solventar un problema de climatización que conoce “desde hace nueve años”.
Lo denunció este lunes antes de entrar en la sesión ordinaria del pleno municipal correspondiente al mes de junio la portavoz del Partido Popular, Elena Candia, en declaraciones a los medios de comunicación.
Candia acusó al gobierno local de “mirar hacia otro lado” ante “el sofocante calor que están soportando los niños y niñas” matriculados en la escuela infantil Gregorio Sanz, en unas jornadas en las que el termómetro llegó a rozar los 38 grados en Lugo capital.
Una temperatura muy alta desde primera hora de la mañana
De hecho, dijo la portavoz popular, “esta misma mañana, a las 8:30 horas, ya había 30 grados en el interior” de esa guardería.
Por ello, reclamó una “mayor implicación por parte del PSdeG y del BNG” para solventar “un problema que conocen desde hace nueve años”, pero al que “nunca le ha dado prioridad”.
“Es incomprensible”, dijo, “esta dejadez”, así como “que socialistas y nacionalistas insistan en hacer política de oposición cuando tienen la responsabilidad directa de gestionar y de solucionar esta situación”, concluyó.



