Lugo se cuela en la final para elegir a la Mejor Tapa de España en Madrid Fusión
José Luis Pardo y Auriana Macías, del restaurante Orixe do Campo, optan al premio con su "Petisco Larpeiro"

El chef del restaurante Orixe do Campo, José Luis Pardo, defenderá en la final su "Petisco Larpeiro" con la ayuda de Auriana Macías
Lugo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
José Luis Pardo, del restaurante Orixe do Campo, en representación de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl) acaba de ser seleccionado como finalista del III Campeonato Oficial Hostelería de España - Tapas y Pinchos, que organiza Hostelería de España durante la celebración del Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, que se está celebrando esta semana en Madrid.
La competición celebró este lunes su primera parte, en la que participaron 31 establecimientos hosteleros en representación de las asociaciones y federaciones provinciales de hostelería.
La provincia de Lugo defendió su candidatura de la mano del cocinero José Luis Pardo, quien, acompañado por su ayudante Auriana Macías, presentó la propuesta "Petisco Larpeiro", un tartar de vieira con crema de aguacate, espuma de jamón de Porco Celta y tomate semiseco sobre New York roll.
seis finalistas DE TODA ESPAÑA
La fase final del campeonato tendrá lugar este martes y los seis finalistas, en representación de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl), la Asociación Hostelería y Turismo Ciudad Real, Restauración Mallorca CAEB, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, la Asociación de Hostelería y Turismo de Albacete y la Asociación de Empresarios de Restaurantes de Zaragoza y Provincia (Horeca), rivalizarán por ganar el premio a Mejor Tapa o Pincho.
José Luis Pardo explica que la base de esa tapa, entre otros ingredientes, son las vieiras, porque buscaba concentrar en ese bocado la esencia de los productos de calidad de nuestra provincia y, de forma especial, "los sabores de la costa".

Petisco Larpeiro
José Luis es consciente de que la competencia será feroz, pero el sabe bien lo que es conseguir la victoria en un concurso de tapas. Ha ganado cinco de forma consecutiva en Lugo. Antes de partir hacia Madrid nos explicó que viajaba con el ánimo de competir con colegas de toda España y la ilusión de traerse "el premio para Lugo".
Ha dado el primer paso. La tapa está buenísima. Ahora sólo nos queda desearle suerte para culmine la faena.