• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Losada dice que hay 6 millones para la Comisaría de Lugo pero culpa a la Xunta del retraso

Losada dice que hay 6 millones para la Comisaría de Lugo pero culpa a la Xunta del retraso

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

Lugo, 09 de enero.- El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, aseguró hoy que la construcción de la nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad de Lugo aparece recogida en el “plan de infraestructuras” del Ministerio del Interior, pero recordó que para poner en marcha la tramitación de la obra es la Xunta de Galicia la que debe mover ficha.

En rueda de prensa, Losada aclaró que el proceso para la construcción de la nueva comisaría en el barrio de A Residencia se activará cuando “la Xunta de Galicia tome las decisiones oportunas” y realice los trámites pendientes para que el Gobierno de España pueda hacer uso, efectivamente, de los terrenos del viejo Hospital Xeral.

En ese sentido, recordó que el gobierno gallego tiene que realizar trámites “legales y urbanísticos” y solventar el correspondiente “expediente” administrativo para poner los terrenos “a disposición del Gobierno de España”, cosa que todavía no ha hecho.

En cuanto a la dotación de efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en Lugo, Losada precisó que en estos momentos la provincia tiene 3,9 agentes policiales por cada mil habitantes, una cifra que está por encima de la media de España, que se sitúa en 3,6.

Además, recordó que “después de siete años de devastación del Partido Popular”, los “cuadros de personal de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado están en un 80%”.

Y todo eso, precisó, a pesar de que Lugo es la provincia que tiene la “tasa de criminalidad más baja de Galicia -que a su vez es la comunidad autónoma con menos actividad delictiva”, con “21 infracciones por cada mil habitantes”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar