Localizan a un conductor que se dio a la fuga tras un accidente en Lugo y da positivo en alcohol y cocaína
Otra conductora casi cuadruplicó la tasa de alcohol permitida tras ser sometida a la prueba por verse implicada en un accidente en el centro de la ciudad

La Policía Local de Lugo tuvo que intervenir en los últimos días por varios casos de conductas negligentes o peligrosas al volante
Lugo - Publicado el
1 min lectura0:51 min escucha
Agentes de la Policía Local de Lugo han localizado al conductor de un vehículo que se salió de la vía en la Avenida Infanta Elena, una de las principales entradas a la ciudad, y que se había ausentado del lugar. El hombre ha dado positivo por consumo de alcohol y cocaína tras ser sometido a las pruebas pertinentes.
El accidente se produjo a primera hora de la mañana. Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron el turismo accidentado pero el conductor ya no estaba. Tras asegurar la zona, iniciaron las pesquisas para encontrarlo. Una vez identificado, el hombre reconoció voluntariamente que iba al volante del coche siniestrado.
En las pruebas, arrojó una tasa de 0,56 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más del doble de lo permitido, y también dio positivo por consumo de cocaína. Por estos hechos, ha sido imputado como investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial.
Otra conductora implicada en un accidente
En otra actuación, una conductora implicada en un accidente en la Praza da Mina también ha sido denunciada penalmente por dos delitos contra la seguridad vial. La mujer presentaba síntomas evidentes de embriaguez y arrojó un resultado que casi cuadruplicaba el límite legal, con 0,92 miligramos por litro de aire espirado.
Además, según informaron los agentes, cuando se le iba a realizar la segunda prueba de contraste, la conductora intentó "alterarla de forma deliberada".

Un joven sopla en el control de alcoholemia
Persecución por conducción negligente
Finalmente, la Policía Local interceptó a otro conductor tras una breve persecución al observar que circulaba de forma "negligente" por varias calles del casco urbano.
El hombre se negó a ser sometido a la prueba de alcoholemia, por lo que ha sido imputado por dos delitos contra la seguridad del tráfico: uno por conducir bajo los efectos del alcohol y otro por su negativa a realizar las pruebas.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



