No habrá entierros en Lugo entre la una del mediodía y las cinco de la tarde a causa del calor
El gobierno local de la capital lucense ha adoptado una serie de medidas y modificado los horarios de varios servicios municipales para proteger la "salud" de los trabajadores públicos

Rubén Arroxo hizo estas declaraciones antes de la entrada al pleno ordinario de Lugo
Lugo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura1:33 min escucha
El teniente de alcalde del Concello de Lugo, Rubén Arroxo, anunció este lunes una serie de medidas y una modificación del horario de trabajo de determinados servicios que se pondrán en marcha “de manera inmediata” para "evitar problemas de salud en el personal municipal derivados de las altas temperaturas”.
Arroxo hizo este anuncio en declaraciones a los medios de comunicación antes de entrar en el pleno ordinario correspondiente al mes de junio para responder “a una problemática cada vez más presente durante los meses de verano" y, precisamente, en unas jornadas especialmente calurosas, dado que ayer los termómetros subieron en la ciudad de los 38 grados.
no habrá entierros en las horas de más calor
En ese sentido, anunció que no se realizarán enterramientos en el Cementerio Municipal entre las 13:00 y las 17:00 horas -coincidiendo con las horas de más calor-, "con el fin de minimizar la exposición del personal municipal y de las personas usuarias a los riesgos asociados a las altas temperaturas".
Por otra parte, la brigada municipal de Vías e Obras también adaptará su horario de trabajo y la localización de sus intervenciones, “priorizando siempre el bienestar y la seguridad del personal público”, dijo el teniente de alcalde.
vinilos en las ventanas de las guarderías
Asimismo, anunció que en la red de escuelas infantiles municipales serán instalados en las ventanas vinilos anticalor, que evitan la entrada de los rayos solares, para conseguir que las temperaturas no sean demasiado elevadas en el interior de las guarderías.
Rubén Arroxo explicó que esta medida se toma siguiendo "las indicaciones de la legislación para instalaciones de este estilo, buscando también el bienestar de las niñas y niños".
“Cada año vemos como en distintas zonas del país el calor produce problemas serios de salud a personal que realiza su trabajo en las calles”, añadió Arroxo, y eso es algo que el gobierno local de Lugo pretende evitar con esta medidas.
“Desde la Tenencia de Alcaldía buscamos bienestar del personal público en las fechas de más calor", afirmó.



