Una granja de Lugo podría llegar a un millar de reses: la Xunta da luz verde a su ampliación
La Consellería de Medio Ambiente ha emitido una declaración de impacto ambiental favorable para el proyecto, aunque condicionada al cumplimiento de varias exigencias

Con esta ampliación, que ya cuenta con autorización ambiental, la granja podría llegar a una cabaña de un millar de reses
Lugo - Publicado el
1 min lectura0:19 min escucha
La Xunta de Galicia ha emitido una declaración de impacto ambiental (DIA) favorable para la ampliación de una explotación de ganado vacuno de leche en Castro de Rei (Lugo). La resolución, publicada este jueves en el Diario Oficial de Galicia (DOG), considera que el proyecto promovido por SAT Otero Nuevo 1170 Xuga es ambientalmente viable, lo que permitirá a la granja acoger una cabaña próxima al millar de reses.
Un proyecto condicionado
La Consellería do Medio Ambiente ha informado en un comunicado que la viabilidad del proyecto queda supeditada al cumplimiento de los condicionantes especificados. Los promotores deberán adherirse al programa de vigilancia ambiental detallado tanto en la propia DIA como en el estudio de impacto presentado.
Obras y modelo de negocio
La ampliación tiene como objetivo incrementar la capacidad hasta las 995 plazas de ganado. Para ello, se contempla el aumento del volumen de los establos, la construcción de una nueva fosa de purín, un estercolero y un almacén, además del derribo de algunos de los silos actuales.
Según el proyecto, la leche producida se comercializa a través de una empresa láctea. Además, la mitad de los terneros y novillas son vendidos a los pocos días de nacer para cebaderos industriales, mientras que las vacas de mayor edad son destinadas al matadero.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



